7 razones por las que comprar productos hechos a mano

¿Quieres saber qué ventajas tiene comprar productos hechos mano? Vamos a intentar darte respuesta, porque todos, en nuestro fuero interno, sabemos que tiene muchas y grandes ventajas.

Vamos a ver 7 ventajas que te van a hacer pensar y, sobre todo, te van a convencer de que comprar productos hechos a mano a partir de ahora es la mejor opción.

LOS PRODUCTOS HECHOS A MANO SON ÚNICOS

Las manos de los artesanos, los moldes que se usan, hasta el estado de ánimo del artesano hacen que cada producto hecho a mano sea diferente de su hermano. Esto hace que sean los regalos originales perfectos. Nada que ver con los productos manufacturados, fabricados en serie. Iba a decir que se fabrican como chorizos, pero hasta los chirizos son diferentes.

Además, la mayoría de ellos se pueden personalizar, con lo que le das el toque especial para la persona que los va a utilizar.

manos trabajando cuero

AYUDAN AL MEDIO AMBIENTE

Todos los materiales con los que se trabajan son nobles y las técnicas que se utilizan tienen un nivel de emisiones de CO2 mínimo, haciendo que los productos sean respetuosos con el medioambiente. Aquí no hay grandes factorías con altas emisiones y que sólo piensan en la producción masiva.

AYUDAS AL ARTESANO

Como decíamos no hay factorías. Cuando se compra un producto hecho a mano sabes que detrás hay una persona o un taller con su equipo de artesanos. Gente que ha dedicado su vida a perfeccionar su profesión y a hacerla cada vez mejor. Es gente que pone todo su amor en lo que está creando, poniendo un poquito de sí mismos en cada producto.

ebanista tallando madera

SE BENEFICIA EL ENTORNO DEL ARTESANO

Muchas veces los artesanos utilizan materiales de su entorno, de su localidad. Buscan los materiales en proveedores conocidos. Por eso, cada vez que compras un producto hecho a mano también estás apoyando la economía local, estás ayudando a pequeños productores que ponen toda su pasión en lo que hacen.

LO HECHO A MANO ESTÁ DE MODA

Los materiales orgánicos, naturales, nobles están de moda. Por su belleza, por el cuidado del medioambiente y por la comodidad.

Los vas a encontrar especialmente en los relacionados con el hogar y lo puedes ver en revistaad.es sobre las tendencias de este año. Si quieres buscar regalos originales para casa acudir a los productos hechos a mano son el mejor acierto.

SON RECUERDOS DURADEROS

Aquí no hay chips ni obsolescencia planificada. Todos los productos hechos a mano están realizados para que duren y se puedan disfrutar todo el tiempo posible. Lo que nunca vas a poder evitar es el deterioro del uso. Si sientes pasión por ese bolso que te regalaron y no dejas de usarlo, tarde o temprano sufrirá algún desperfecto, pero si lo cuidas bien, hay algunos que podrán trascender generaciones.

artesano trabajando cuero

VALEN LO QUE PAGAS

Cuando compras un producto hecho a mano no hay especulación ni marketing. Como mucho algún distribuidor que ayuda a que el producto llegue al comprador final. Realmente pagas por los materiales y por el tiempo que ha dedicado el artesano a realizarlo. Por eso sabes que cuando compras o regalas algo hecho a mano estás pagando por su valor real y no hay costes extraños detrás.